viernes, 24 de abril de 2009

Los Alimentos

Lee a continuación y luego responde:

Una alimentación saludable es una actividad necesaria y vital para todo ser humano. Se obtiene a través de una dieta equilibrada que aporte los nutrientes y la energía necesaria para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida.

Una alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor, y aumenta el rendimiento físico y mental.

La mejor manera de lograr una alimentación saludable es incorporando a la dieta diaria y semanal una amplia variedad de alimentos, tales como: frutas, verduras, cereales, productos lácteos bajos en grasa, carnes y legumbres.

Por eso es importante consumir una alimentación balanceada porque no existe un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Cada alimento contribuye a nuestra nutrición de una manera especial y cada nutriente tiene funciones específicas en nuestro cuerpo. Para gozar de buena salud, nuestro organismo necesita de todos ellos en una cantidad adecuada
  1. ¿Consideras importante consumir alimentos nutritivos y variados? ¿Por qué?

9 comentarios:

  1. 1- si porque nos ayuda a desarrollar el
    organismo y nos da vitaminas y minerales
    para crecer sanos y fuertes

    Ipince

    ResponderEliminar
  2. Arturo Arias Mezarina
    jhair miranda


    la comida chatarra no nos trae nada bueno mejor es comer comida saludable para vivir una vida sana libre de enfermedades

    ResponderEliminar
  3. 1-nosotros observamos que en la imagen1 hay una comida chatarrra que es la hamburguesa y en la imagen2 vemos q es una ensalada de frutas que nos da fibra ,fuerzas y buena alimentacion para los seres humanos.
    2-la imagen 2 porque las frutas son muy saludables y nutritivas para la vida humana santos ,vicente ,bravo gamboa

    ResponderEliminar
  4. 1:_si por que nos ayuda a nuestra salud y nos da una buena nutricion para el desarrollo fisico y mental de nustro cuerpo.

    Tambien por que contienen muchas vitaminas que nos ayuda a nuestro cuerpo y a nuestro organismo.

    GRUPO 9

    Ortiz Cstro
    luicho salazar
    ipince sulca

    ResponderEliminar
  5. Para tener una buena salud debemos tener una alimentaciòn balanceada,no comiedo comida chatarra por ejemplo: hamburguesas,chisitos,y otros que malogran la salud.

    grupo 11:
    Valqui Oliva Gian Carlos
    landa valderama luis
    reyes medrano edward
    trujillo enriques daniel jesusa

    ResponderEliminar
  6. 1-si para que en el futuro no tengamos enfermedades mortales
    mendivil diaz david GRUPO 1
    leon quispe michael
    diaz atauca patrick

    ResponderEliminar
  7. es importante para evitar enfermedades y curar y aumenta el rendimiento fisico y mental .integrantes del grupo stefany rodriguez rodriguez ,olenka rodriguez hidalgo grupo 06

    ResponderEliminar
  8. SI, ES IMPORTANTE CONSUMIR ALIMENTOS VARIADOS PARA NUESTRA SALUD YA QUE NO EXISTE UN ALIMENTO QUE CONTENGA TODOS LOS NUTRIENTES ESENCIALES PARA NUESTRA SALUD.
    INGREDIENTES:
    esteban.
    correa.
    rios.
    de la cruz ruiz.

    ResponderEliminar
  9. si, considero importante consumir alimentos valanciados para nuestra salud ya que no existe un alimento que contenga todos lon nutrientes esenciales para la salud.
    INTEGRANTES:
    ESTEBAN.
    CORREA.
    RIOS.
    DE LA CRUZ RUIZ.

    ResponderEliminar